¿ HAY SIMILITUDES ENTRE LA CAIDA DE NIXON Y LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE ACOSAN A PEDRO SÁNCHEZ Y SU ENTORNO ?
Amigos, ayer vi la película mítica "Todos los hombres del Presidente" y mientras la estaba viendo, me di cuenta de la similitud que existia entre la historia y circunstancias de la caída de Nixon y lo que aquí, en la "España-zuela" sanchista, esta ocurriendo con Pedro Sanchez y su "sanchismo".
Por eso me he decidido a escribir esta comparativa, donde se pueden ver las múltiples similitudes entre los dos "affaires".
Comienzo ...
Unos periodistas, investigan un asunto de carácter político que aparentemente tiene poca importancia para los politicos que les afecta.
Estos, los periodistas, al ver que jueces y policías, están trabajando en el caso, se dan cuenta de que detrás de todo ello puede haber algo mucho más importante.
Intensifican sus averiguaciones siguiendo todas las pistas, que se van abriendo ante ellos, hasta que consiguen la colaboración de un confidente, que certifica las posibles dudas.
Al final destapan un asunto sucio que implica al Gobierno y con ello al mismo Presidente.
Investigan un asunto de carácter político que "aparentemente" tiene poca importancia, o así se la dan los políticos afectados.
La trama no se limita a los eventos políticos ocurridos durante un caso, sino a varios y abarca también las discusiones de los periodistas con sus jefes, sobre la forma en que deben tratar las noticias, las consecuencias de revelar graves actos ilegales de los asesores presidenciales, y las peripecias vividas por los periodistas que siguen la investigación de los casos que afectan a la presidencia para sustentar sus reportes y artículos.
Este argumento, perfectamente puede ser el de cualquiera de los casos que afectan al Presidente Pedro Sánchez y su entorno familiar y politico.
Pero no, esta narración corresponde al argumento histórico de la película "Todos los hombres del Presidente", la famosa película basada en la caída del presidente Richard Nixon, por el "Caso Watergate", protagonizada por los periodistas del Washington Post, Carl Bernestein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford).
Solo hay que cambiar el nombre del Presidente Richard Nixon, por el de Pedro Sanchez.
¿ Es similar el "Caso Watergate" al sanchista "Caso Abalos" ?
Cambiar el nombre de los periodistas norteamericanos por los de los españoles, entre ellos Alvaro Nieto, de The Objective y otros.
El confidente, "garganta profunda", en esta "España-zuela" sería Victor de Aldama.
Los asesores del Presidente en el caso español, serían Abalos, Koldo, Tito Berni, Teresa Ribera o "Chiqui" Montero.
La narración de la pelicula acaba abruptamente con el impeachment, la acusación y el cese de Nixon como presidente reelecto el 20 de enero de 1973.
Parecido a este, podría ser el final de Pedro Sánchez y su "sanchismo totalitario".
La última nota de los periodistas de investigacion se redujo a dar cuenta de la renuncia de Nixon el 9 de agosto de 1974 y la asunción a la presidencia de Gerald Ford esa misma fecha al mediodía y aquí paz y gloria.
La Democrácia es limpieza, sosiego, transparencia, verdad, juego limpio y Libertad.
En esta "España-zuela" sanchista, los españoles estamos asistiendo a una historia muy parecida a la relatada al principio en un relato criminal del "Watergate" por parte del desgobierno de Nixon, a una versión punitiva de estos años de "España-zuela" sanchista.
Existen los policías que investigan, la guardias civiles de la UCO, existen los jueces, de instrucción, del Tribunal Supremo y por supuesto existen los periodistas y los medios de comunicación que están investigando.
Evidentemente, existe el confidente, la "garganta profunda" y existe el presidente y su entorno, al que los periodistas de investigación, van cerrando y poniendo contra las cuerdas, lo mismo que le ocurrió a Nixon y su equipo de asesores.
Pedro Sánchez caerá y será democraticamente y por medio del Estado de Derecho, no sin antes oponer resistencia y enrocarse en su particular "Casa Blanca", La Moncloa, pero caerá él, los suyos y los muros que levantó para intentar perpetuarse en el poder.
El castillo de muros que es actualmente La Moncloa, se terminará convirtiendo para Pedro Sánchez y su entorno "sanchista", en un castillo de naipes.
Esta foto es un resumen del Congreso del PSOE celebrado ayer en Sevilla.
Y este es el resumen final y posdata ante lo que se está produciendo en esta "España-zuela" sanchista ...
Un gobernante populista, puede corromper a una nación, por muy importante que está sea y España 🇪🇸 lo es.
Por todo lo acontecido hasta hoy, gracias a los periodistas, guardias civiles y jueces que contra viento y marea, hacen su trabajo, en defensa de la Democrácia, la Libertad y el Estado de Derecho.
FIN
Comentarios
Publicar un comentario