LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES
Hola, me llamo Germán y soy un "cerrateño", nacido en Bilbao, en el centro de Bilbao.
Toda mi familia nació en el Cerrato palentino.
He estudiado, me he criado, educado, formado y he luchado en todos los sentidos por mi querido Bilbao, mi querido "Botxo".
Pero dicho esto, quiero mostrar mi opinión respecto a las desigualdades existentes en una España 🇪🇸 en la que no deberían existir.
He estado en política en el País Vasco durante años, antes denominadas Vascongadas y en la actualidad desde 2015 estoy ejerciendo como político en Palencia, en Castilla y León.
Con el derecho que me asiste, quiero decir que en algunas partes de España 🇪🇸 , en el País Vasco y Cataluña, no se pagan los mismos impuestos, no se reciben las mismas y legititimas "dádivas" provenientes del Gobierno central y no se tienen los mismos privilegios.
Por eso existe desigualdad.
Por otra parte, quiero comentar un ejemplo, cuando estoy con mis compañeros, la Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia o con la Diputada de Hacienda de la provincia, por ejemplo y les comento, si ellos, ¿ los Diputados se sienten equiparables a los de las provincias vascas o catalanas ?, ellos me responden, que ni de lejos, que existe una desigualdad palpable, inadecuada para una supuesta solidaridad e igualdad entre españoles.
Los Diputados de las Diputaciones vascas o catalanas, ni hablan entre sí.
Ellos, los vascos y cátalanes, se consideran superiores y diferentes en todos los aspectos, que aducen, son consecuencia de unos "conciertos historicos" y ello, parece elevarles a un estatus superior, que no debería existir.
Para derechos históricos, deberían tenerse en cuenta, la historia y los "conciertos" milenarios de Castilla y León, de Asturias y Aragón, pero no, según los vascos y catalanes, la diferencia y la desigualdad debe existir, hasta el punto de no haber trato entre las diferentes Diputaciones provinciales, vascas y las castellano-leonesas.
Esto es un quebrantamiento de la legalidad y de la historia.
Exijo la igualdad y paridad de todas las Diputaciones y Autonomías en España 🇪🇸 entre sí.
Nadie puede ser menos, ni más, en una España 🇪🇸 del siglo XXI, porque eso sería reconocer que hay españoles de primera y de segunda, cuando en España 🇪🇸 todos debemos ser iguales.
Las Vascongadas, hoy País Vasco o la Gran Euskadi utópicoa del sectario Sabino Arana y Cataluña, no pueden ser diferentes al resto de la regiones o autonomías de la Gran España 🇪🇸.
Comentarios
Publicar un comentario