MIS ARTÍCULOS - PARA FOMENTAR LA NATALIDAD, CREAR UN SUPER MINISTERIO DE LA FAMILIA


España tiene un gran problema, la baja natalidad y esto que es y puede ser un gran problema a todos los niveles del Estado, solo se puede solucionar con políticas de amplia dimensión, no con "cheques bebe".

La baja natalidad está afectando y va a afectar mucho más, sino se corrige la tendencia de más nacimientos que fallecimientos.

Están en juego la supervivencia del sistema de pensiones, por poner un ejemplo y muchos aspectos de lo que venimos denominado "Bienestar Social".

Para ello hay que fomentar y amparar la institución familiar, pilar fundamental de la sociedad, con un súper Ministerio de la Familia, del que dependieran, coordinaran y confluyeran las políticas de protección familiar, la educación, la sanidad, trabajo,  hacienda, servicios sociales, vivienda, mundo rural, igualdad y derechos sociales, etc., en definitiva, todos los aspectos que afecten a la unidad familiar bien definida y a sus miembros.

No estoy diciendo que "desaparezcan" los ministerios aludidos, sino que esos ministerios estén de alguna forma coordinados por el Ministerio de Proteccion Familiar.

Tenemos un ejemplo en el buen hacer de la única Consejería de Familia que existe en las autonomías, la de la Junta de Castilla y León,  que con tanto éxito desarrolla mi compañera Maria Isabel Blanco, en el Gobierno del Presidente Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular. 

No puede ser que en Madrid,  por ejemplo, haya censados más perros y mascotas que hijos.

En mi opinión estamos desviando la atención a otros aspectos de la sociedad, que también afectan a la familia, desde otros tratamientos más bien ideológicos. 

Bajo vocablos tan importantes como democrácia, feminismo, libertad y otros, se está desvirtuando el verdadero sentido de lo que es la "familia" o "unidad familiar", la institución más importante de la democracia y el sistema de convivencia en el sistema de vida occidental.

Las políticas "familiares" sí las ha habido, han resultado fallidas e inútiles.

En la época de Pablo Casado,  el Partido Popular pretendió rescatar la promesa de crear un Ministerio de Familia y no veo el porqué no puede retomarse esa promesa en la etapa actual con Alberto Núñez Feijóo. 

Los jóvenes tienen que tener la seguridad de que si forman una familia, van a poder beneficiarse de unas políticas "proteccionistas" para sus intereses, que son los de formar una FAMILIA con garantías de éxito, reproducción y estabilidad en el futuro, sin que ello conlleve una zozobra e inestabilidad.

¡¡  La subvención no es la solución  !!

___________________________

Germán López Bravo 
Concejal Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cevico de la Torre  (Palencia)

glopezbravo@yahoo.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“LA CASA DEL CORDÓN” UN EDIFICIO HISTÓRICO EN VALDECAÑAS DE CERRATO, DEL QUE TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS

LÉXICO DE LA ZONA CERRATEÑA - VOCABULARIO CERRATEÑO

HISTORIA GENERAL DE VALDECAÑAS DE CERRATO - LA ANTIGUA VAL DE CANNAS