GERMÁN LÓPEZ BRAVO - MI ANALISIS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA CON EL "SANCHISMO" - Julio 15, 2022

 GERMÁN LÓPEZ BRAVO 

MI ANALISIS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA CON EL "SANCHISMO"

Julio 15, 2022

 




Amigos, esta es mi visión política que estamos viviendo al día de hoy, 15 de julio del 2022 y lo que pretenden los "sanchistas totalitarios y sectarios", hoy en La Moncloa, cuatro años después de la llegada de Pedro Sánchez, por medio de una moción de censura alegal.

 A Pedro Sánchez, el "Totalitario", le ha escocido tanto la victoria del su odiado Partido Popular en Andalucia y antes en Madrid, por mayoría absoluta, que se ha revuelto y ha diseñado un plan para que el "sanchismo totalitario y sectario" sobreviva, cosa que según parece es poco probable. 

Resulta que en su agenda, en el planing de controlar todas las instituciones e intervenir organismos y empresas, está la urgencia de imponer leyes que dividan a los españoles, como la mal denominada Ley de Memoria Democrática, que no es más que rehacer un nuevo relato, el relato "Sanchista-Bildu-ETA", que pretende hacer desaparecer de los libros de historia, las actividades criminales de ETA, blanqueando a la banda terrorista, humillando a las Víctimas y castigando a los de la derecha española, que lo sufrimos.

Pedro Sánchez y el etarra Otegui, se han conjurado para que los españoles, destruyendo el Espíritu de la Transición, nos volvamos a enfrentar.

No puede ser que sean los etarras como Otegui los que reescriban el relato de lo que ha sido y ha padecido España antes, ahora España-zuela, por obra y gracia de Pedro Sánchez y sus amigos etarras, independentistas y chavistas-podemitas.

Pedro Sánchez y su "Partido Sanchista", quieren controlarlo todo, cueste lo que cueste , sin mirar en las gravísimas consecuencias que ello conlleva para la convivencia entre los españoles.

Se ha empeñado en asaltar al Consejo General del Poder Judicial, una de las pocas instituciones que Pedro Sánchez no controla, por ser independiente, y por ello, pretende hacer desaparecer su independencia del Ejecutivo y el Legislativo. 

No quiere la independencia del Poder Judicial, porque él no cree en la independencia de los 3 poderes, él no es un democrata al 100×100, es un totalitario y sectario, que pretende alcanzar el objetivo de instaurar la 3ª República, sin pasar por las urnas, simplemente haciendo trampas y con argucias.

Antes lo consiguió colocando en la Fiscalia General del Estado a una ministra del "sanchismo", Loli Delgado, a la que convirtió en Fiscal General del Gobierno, para acosar y perseguir a su odiado PP.

Ahora Pedro Sánchez y sus socios de la "moción de censura", lo que buscan es el control absoluto de la Justicia, controlar el Tribunal Constitucional, al que pretendería poner al frente a otro sectario como Candido Gomez Pumpido, ex Fiscal General del Estado y azote del PP.

Sánchez y el "sanchismo" están buscando su impunidad por si acaso se vuelven negras las perspectivas y la justicia les reclama algún tipo de responsabilidades derivadas de su forma de actuar al frente del gobierno de coalición "social-comunista", con IU-Podemos y el apoyo de los filo etarras de Bildu-Otegui y los golpistas catalanes. 

También pretende controlar con trampas y argucias las empresas de IBEX, sustituyendo en los Consejos de Administración de las mismas a consejeros díscolos, por consejeros afines al "sanchismo totalitario y sectario", como en el caso de INDRA.

Pedro Sánchez, "el Totalitario", el "Autocrata", nos engaña cada día con sus análisis de las situaciones, creando problemas a modo de pirómano, para luego mostrarse como un bombero salvador. 

Él, con su particular "Aló Presidente" y su documental a mayor gloria de sí mismo (ahora en realización) hace a modo de "balance-mentira-propaganda" triunfalista lo que pasa en España, su utópica bolivariana España-zuela de hecho. 

Esta semana este sujeto engreído y fatuo, lo ha hecho aprovechando el Pleno del Estado de la Nación, donde solo se ha homenajeado así mismo.

Su presencia en Ermua, para recordar a mi compañero Miguel Ángel Blanco,  asesinado hace 25 años por ETA, por los amigos de Otegui, socio de Sánchez, ha sido una humillación más a las Víctimas del terrorismo etarra.

Al estar presente Pedro Sánchez en el acto, yo no asistí, pues algunos todavía tenemos principios y valores.

Lo sentí por S.M. el Rey Felipe, al cual lo tiene Sánchez "secuestrado" con una agenda vacía de contenido y controlado al máximo.

!!  Viva el Rey  !!

Por todo esto, también quiero dejar mi postura sobre lo que está ocurriendo en España al día de hoy. 

Al amparo de la situación de la pandemia, una situación que para el "totalitario sanchismo" le ha sido favorable, es la disculpa oficial que yo quiero desmontar. 

Pedro Sánchez, está haciendo de nuestro sistema de Estado, Monarquia Parlamentaria, un Gobierno Presidencialista-Autoritario, sin contar con nadie, por supuesto con la oposición, a la que desprecia y a la que en cuanto pueda anulará política y socialmente, ilegalizandola.

Ya controla instituciones del Estado como, CNI, CIS, Fiscalia General, Abogacia General, etc. 

Los sindicatos UGT y CCOO, son también brazos al servicio de La Moncloa, para manejar a los trabajadores.

El "Gran Felón" se cree un Presidente de una República y actúa como tal, cuando en realidad es un Primer Ministro del Reino de España, cosa que le pudre y le fastidia hasta el extremo de que tiene arrinconado y controlado al Jefe del Estado, S.M. el Rey Felipe VI, al que ha vaciado su agenda oficial de trabajo y representación. 

El totalitarismo presidencialista está en la esencia de la ideología socialista de los partidos republicanos que conforman el Gobierno del PSOE y IU-Podemos, con el apoyo interesado de filo etarras e independentistas y van a ir hasta el final, sin reparar en gastos y consecuencias.

Es el uso del poder del Estado para obtener entre los ciudadanos obediencia, sumisión, resignación, desesperanza y acallar a la oposición, por encima de la libertad y la separación de poderes. 

Esto está pasando en España desde que se formó el Gobierno social-comunista en 2020. 

El totalitarismo es una vuelta de tuerca del autoritarismo, es decir, no solo utiliza el aparato estatal con su entramado educativo, cultural y los medios de comunicación para conseguir la obediencia ciega y el silencio de la oposición, sino que se trata de transformar la realidad para recrear una ideología. 

Ese propósito de transformación del hombre, un "hombre nuevo", para crear una sociedad nueva, una comunidad perfecta y justa que según la ideología está en la esencia del socialismo, que vío en la pandemia una oportunidad para llevarlo a cabo. 

Era la ocasión perfecta que Pedro Sánchez necesitaba para dar rienda suelta a su ambición de implantar su totalitarismo sectario. 

¿ Cómo se crea un Estado socialista - comunista ? 

Hay ocho niveles de control: 

1) Atención médica : Controle la atención médica y usted controla a las personas. 
* Esto ya se está viendo en la gestión de la pandemía. 

2) Pobreza : Aumente el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si les proporciona todo. 
* El "gobierno de la mentira, el caos y la propaganda", pretende tener subvencionados a la mayor parte de los españoles, con los Ertes, la renta mínima garantizada y universal y otras subvenciones. 

3) Deuda : Aumente la deuda a un nivel insostenible. De esa manera, puede aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza. 
* También esto ya está conseguido, pues la deuda ha llegado a límites insospechados. 

4) Control de armas : Elimina la capacidad de defenderse del gobierno. De esa manera puedes crear un estado policial. 
* Todavía no está legislado, creo. 

5) Bienestar : Tome el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno. 
* Ya existen las colas a las puertas de los comedores sociales, Caritas, Manos Unidas, Banco de Alimentos, solo falta poner nombre gubernamental a esas organizaciones. 

6) Educación : Tome el control de lo que la gente lee, escucha y de lo que los niños aprenden en la escuela. 
* Esto también está ya en marcha con la Ley Celaá. 

7) Religión : Elimine la creencia en Dios del gobierno y las escuelas, porque la gente necesita creer SOLO en el gobierno sabiendo qué es lo mejor para la gente. 
* También esto ya está en marcha, la ley Celaá, no admite los colegios concertados y les niega la financiación, con lo que estarán abocados al cierre y pasar por el aro. Hoy la señora Celaá ha sido nombrada Embajadora en el Vaticano, para humillar más todavía a la Iglesia Catolica. 

8) Guerra de clases : Divide a las personas en ricos y pobres, eliminando a la clase media. Esto causará más descontento y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres. 
*El gobierno social-comunista ya lo está consiguiendo con tantos millones de ciudadanos en paro, además ya han resucitado el enfrentamiento de "las dos españas", la urbanita y la rural. 

!! YA HEMOS LLEGADO A ESTE PUNTO !!

¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en este país? 

¿La gente es realmente tan ciega, que compra todo lo que le ofrecen sin mirar, ni comparar ? 

Perdonad que haya sido tan explicito, pero es que algunos lo vemos muy, pero que muy claro, hacia donde nos quieren llevar esta cuadrilla de aventureros arribistas y trileros. 

!! Vivimos en una fantasía, en una gran mentira gubernamental y no podemos seguir gobernados por un grupo de traidores a España, que no creen en su unidad y que pretenden transformarla en una "ESPAÑA-ZUELA", transformandola a base de "propinas y regalitos" económicos a los incrédulos ciudadanos, que además, estos "donativos" se hacen con dinero que no es nuestro, prestado, que habrá que devolver con intereses !!
 
!! LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS ESTAR GOBERNADOS POR SECTARIOS REACCIONARIOS Y REVANCHISTAS GUERRACIVILISTAS !!

!! VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY !!

Perdonad que hoy me extienda más de lo normal, pero lo hago porque la situación política, social, económica y laboral, tan increiblemente nefasta existente en nuestro país, exige que cada uno tomemos una posición ante la deriva existente en esta querida España, que unos "felones" están dispuestos a convertir en una ESPAÑA-ZUELA.

Queridos amigos "españa-zolanos", perdón por este palabro, pero es lo que puede ocurrir, si el "gobierno de la mentira, el caos, la propaganda, el rencor y el revanchismo guerracivilista" del nuevo Frente Popular "sanchista", sigue viento en popa, con su programa y agenda de cambiar el régimen de libertades que nos dimos en 1978, con un estado de Monarquía Parlamentaria, por un régimen repúblicano "social-comunista-chavista-populista", totalitario, intervencionista y sectario.

Estas son las pruebas de que España ya no va a ser la misma, si el "sanchismo totalitario" se sale con la suya, pues va a ser una "ESPAÑA-ZUELA", con tintes dictatoriales, al mejor estilo bolivariano, la punta de lanza del social-comunismo en la UE, donde una casta de políticos de la izquierda que ha tomado el poder mediante una gran mentira, desbancando al democrático gobierno del PP, cambiándolo por un gobierno que pretende borrar las huellas del pasado, eso si, de los gobiernos de la derecha y promocionar los gobiernos "golpistas guerracivilistas" del PSOE y el Frente Popular del pasado.

Esta es la agenda que está llevando a cabo Pedro Sánchez, el "Gran Felón", el nuevo "Gran Dictador", el nuevo "Gran Lider Sanchez-Mao".

Sánchez, el "Gran Felón", ha humillado, se ha entregado a gusto a los independentistas y proetarras y lo ha admitido de mil amores, esto es una alta traición y debería ser juzgado por ello.

Por eso busca su impunidad y la de sus socios, controlando la Justicia.

No puede ser que el presidente de un gobierno elegido supuestamente para gobernar bien y en favor de todos los españoles, favorezca la destrucción del Estado que gobierna, pues eso tiene un nombre .... !! TRAICIÓN !!

"Golpe de Estado Institucional"

Si para mantenerse Sánchez en el poder hay que dar la independencia a Cataluña y el País Vasco-Navarro, lo hará, antes que después.

Es un arribista mentiroso, sin escrúpulos,  creído de sí mismo y nada socialista; ya nos gustaría que lo fuera, eso sería bueno para la democracia española y de la UE.

El verdadero PSOE tiene que decidir y tomar alguna medida en contra del "sanchismo" y retomar la situación que se cerró, cuando echaron de Ferraz a Sánchez y él empezó a diseñar la toma del poder del Estado en compañía de sus socios del "golpe-moción-mentira" contra el régimen establecido de Estado, la Monarquía Parlamentaria, que tiene al frente de la Jefatura del Estado a S.M. el Rey Felipe VI, al que por cierto como ya he comentado, ningunea.

Pedro Sánchez, "el Totalitario", el "Autocrata", nos engaña cada día con sus análisis de las situaciones, a modo de su "balance-mentira-propaganda" y yo también quiero dejar mi postura sobre lo que está ocurriendo en España, al amparo de la situación de la pandemia, una situación que para el "totalitario sanchismo" le ha sido favorable y quiero dejar escrito el porqué.

El totalitarismo está en la esencia de la ideología socialista de los partidos que conforman el Gobierno del PSOE y IU-Podemos.

Es el uso del poder del Estado para obtener obediencia y acallar a la oposición, por encima de la libertad y la separación de poderes.

Esto está pasando en España desde que se formó el Gobierno social-comunista en enero de 2020.

El totalitarismo es una vuelta de tuerca del autoritarismo, es decir, no solo utiliza el aparato estatal con su entramado educativo, cultural y los medios de comunicación para conseguir la obediencia ciega y el silencio de la oposición, sino que se trata de transformar la realidad para recrear una ideología.

Ese propósito de transformación del hombre, un "hombre nuevo", para crear una sociedad nueva, una comunidad perfecta y justa que según la ideología está en la esencia del socialismo, que vío en la pandemia una oportunidad para llevarlo a cabo.

Era la ocasión perfecta que Pedro Sánchez necesitaba para dar rienda suelta a su ambición de implantar su totalitarismo.

Las medidas tomadas para paliar la pandemia del Covid 19 dejaron ver claramente las intenciones de los social-comunistas, que definieron como la "nueva normalidad", para borrar la separación entre Estado, Gobierno y sociedad.

Como decía el pensador francés Jouvenel, se buscaba prometer protección a cambio de libertad y además dejó dicho que "la democracia, tal y como la practicamos, es reglamentadora y absolutista, es el periodo de incubación de la tiranía".

La mentalidad totalitaria y lo estamos comprobando, ya se comprobó en la época de Zapatero, vive del conflicto político, de crearlo y maximizarlo, para luego acabar con él para crear un "hombre nuevo" en una sociedad homogénea, es la diferencia con la democracia liberal, pluralista.

El totalitarismo que pretende Pedro Sánchez, vive del conflicto político y sueña con la totalidad, esto es, con la uniformidad, además pretende desfigurar el Estado, utilizar sus facultades en beneficio de un partido.

El totalitarismo del "sanchismo" es el deseo de aprovechar la crisis espiritual e intelectual de estos tiempos para imponer un régimen que regule el pensamiento y las costumbres con el fin de imponer una ideología, la pandemia se lo puso en bandeja.

Pedro Sánchez, en ese momento hizo que la mentira se convirtiera en verdad, mediante la manipulación de la realidad, desinformando, acallando a la oposición apelando al patriotismo, controlando los medios de comunicación y aprovechando la concentración de poder para colonizar el Estado y regular sobre materias ajenas a la lucha contra el virus.

El gobierno de Sánchez, aprovechó la pandemia para dar una vuelta de tuerca hacia un régimen autoritario con apariencia democrática, tratando de eliminar la capacidad del legislativo, para fiscalizar su acción, acallar a la oposición, maniatar al poder judicial y anular a la Corona.

Por eso Pedro Sánchez dijo que, "la pandemia, con su condicionantes, no ha sido un problema, sino una oportunidad para avanzar en el objetivo del Gobierno".

Intervinieron los medios de comunicación y envolvieron todo en un nuevo lenguaje, una práctica habitual de Podemos y lo bautizaron como "nueva normalidad".

La deriva totalitaria fue muy rápida, con la excusa de restaurar el orden se pasó de una "dictadura comisarial", propiciada por el estado de alarma, a una ·dictadura soberana" para cambiar el régimen por la puerta de atrás.

Sánchez acaricia la idea de un régimen propio, "sanchista", presidido por él.

Todo poder político no liberal como el "sanchismo", sueña con esa oportunidad, porque facilita la obediencia y asegura la continuación en el poder.

Es una forma de construir un orden político de sumisión voluntaria a un Gobierno acaudillado por un líder, Pedro Sánchez, ajeno a las escaramuzas de la democracia, un régimen que tiende a ejercer un control sobre todo y sobre todo.

El "sanchismo" está diseñando una sociedad al milimetro, sin limites institucionales y sin oposición política, similar a como ocurrió en Venezuela con el "chavismo", que por cierto diseñaron y asesoraron los socios de Pedro Sánchez, los "podemitas" Pablo Iglesias, Monedero, etc.


!! EL "TOTALITARISMO SANCHISTA" ES EL MAYOR PELIGRO QUE SE CIERNE SOBRE ESPAÑA Y LA UE  !!

Los demócratas españolistas nos la jugamos.

Pedro Sánchez y su "sanchismo", pretende perpetuarse para décadas y para ello él pretende seguir una hoja de ruta que incluye la ocupación de todos los órganos del Estado.

Con ello conseguirán como en Venezuela o en Cuba, una impunidad que les permita delinquir sin que tengan que pedirles la justicia ninguna responsabilidad.

De momento el "sanchismo" tiene algunas trabas, no menores.

Una es la Monarquia, que aunque la ningunee y estorbe, la representa el Jefe del Estado, S.M. el Rey Felipe VI y la oposición del centro derecha, encabezada por su odiado Partido Popular,  al que quiere anular y aniquilar, políticamente y socialmente, tratando de convertirlo ante los ciudadanos en un partido de ultraderecha, un partido fascista, cuando es el "sanchismo" y sus socios, los que son los verdaderos totalitarios, los auténticos fascistas, golpistas, pro asesinos etarras.

Ahora están diseñando una nueva estrategia, que es la que surgió en Teruel con "Teruel Existe", "Por Avila", "Soria Ya", con el fin de dividir la derecha, pero le ha salido un callo, el pacto en Castilla y León del PP y Vox para gobernar, primero en la Junta castellana-leonesa y quizás se podría extender al resto de la nación.

Esta posibilidad ya está poniendo muy nervioso al "sanchismo totalitario", pues ven la posibilidad de verse fuera de La Moncloa.

!!  NO AL TOTALITARISMO SANCHISTA  !!

Así están las cosas y lo digo alto y claro para que la gente no se llame a engaño y lo tome en consideración.

El nuevo "Frente Popular Populista-Chavista", socialista - comunista, ya está instalado en La Moncloa y tiene impunidad para hacer y deshacer, fuera del control parlamentario, para derribar lo construido y poner las bases para la futura nueva "República Popular Española", la soñada por Sánchez e Iglesias, una "ESPAÑA-ZUELA", que pretende ser la punta de lanza del "chavismo" en Europa.

Para ello, le interesa anular a su odiado PP y "manejar" e intervenir en la independencia de los poderes del Estado, sobre todo, el judicial, y así conseguir su ansiada impunidad.

A Pedro Sánchez y sus socios no les importa las consecuencias, incluso las de un enfrentamiento civil en las calles, si fuera necesario.

Han desenterrado no solo a Franco, sino a "las dos españas" y si les vienen mal dadas, sacarán las pancartas del "No Pasarán", con tal de conseguir su último objetivo, la implantación de una república de corte totalitario e intervencionista. 

Y mientras esto ocurre, en España, la pandemia ha estado descontrolada, por culpa de la desidia del gobierno, por la mala gestión del "gobierno de la mentira, el caos y la propaganda" de Pedro Sánchez, que no quiso tomar decisiones a nivel nacional, porque teme perder votos y a decidido descargar cobardemente todas las responsabilidades sobre las autonomías, con su mentirosa y tramposa "cogobernanza".

!! SOCIALISMO-COMUNISMO ES SINONIMO DE POBREZA, CAOS Y DESTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA !!

!! ESPAÑA ESTÁ EN LA ENCRUCIJADA, TENEMOS QUE HACER ALGO !!

Lo primero y más importante es la unidad entre todas las fuerzas democráticas del centro y derecha española.

En esta España-zuela están gobernando desde La Moncloa, una cuadrilla de amiguetes "social-comunistas-chavistas", que nos pueden llevar al precipicio económico y social, e incluso al enfrentamiento entre los españoles. como lo hicieron los chavistas en Venezuela.

!! Se está sembrando el odio desde el gobierno, reavivando los resentimientos en busca de unos objetivos muy partidarios !!

La intervención en las empresas, desde el gobierno, es el primer paso para la intervención total.

Estamos siendo gobernados por una cuadrilla de aventureros arribistas radicales de izquierdas, que recuerdan a un nuevo "Frente Popular Socialista Comunista" de la época de los años treinta, con su revanchismo guerracivilista y hasta con su "No Pasarán".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al más viejo estilo revolucionario, se conjuraron mucho antes de llegar a La Moncloa, y con un abrazo sellaron un pacto en el que excluían a todos los que no comulgaran con sus tesis ideológicas, a los cuales harían un anti democrático "cinturón sanitario", con la única intención de instaurar en España la Tercera República y ser la punta de lanza en Europa del comunismo "chavista bolivariano".

!! Y empezaron a preparar el "GOLPE-MOCIÓN" !!

Para llevar a cabo su hoja de ruta había que hacer desaparecer política y socialmente a su odiado centro-derecha español y la Monarquía Parlamentaria, representada por S.M. el Rey Don Felipe VI y el "apestado" Don Juan Carlos e instaurar la censura.

Esto que estoy escribiendo va dirigido a las personas que piensan que al vivir en el seno de la UE, nunca podrán ver que España se despierte un día siendo comunista.

Todos pensábamos que nunca habría una guerra en Europa y ahí la tenemos en Ucrania, donde un genocida sátrapa, dictador comunista como Putin, se está empleando a fondo, para hacer tabla rasa con su invasión a un estado libre y democrático, una guerra con toda su crudeza de bombas, misiles, aniquilamiento de la población civil, con millones de refugiados, que puede desembocar en una no deseable "3ª Guerra Mundial".

Con gobiernos comunistas como el de Putin y el gobierno de Pedro Sánchez, lo es, todo es posible.

!! Va dirigido a los incrédulos y a los buenistas  !!

España sí puede convertirse en la Venezuela europea, sí puede ser "España-zuela", la punta de lanza del "chavismo" en la UE, si sigue el "sanchismo totalitario" de Pedro Sánchez y los comunistas en La Moncloa.

Estas son las tesis del "gobierno de la mentira, el caos, la propaganda, el rencor y el revanchismo guerracivilista", del nuevo Frente Popular "sanchista", que hoy está instalado en La Moncloa.

Recordatorio de lo que Nikita Cruschov dijo hace 60 años, dirigiéndose a los norteamericanos en la ONU ...

<< Los hijos de vuestros hijos vivirán bajo el comunismo.

Ustedes los estadounidenses son muy crédulos.

No, no aceptareis el comunismo directamente; pero seguiremos alimentándoos con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente os despertéis y descubráis que ya tenéis un comunismo totalitario.

No tendremos que pelear con vosotros.

Debilitaremos tanto vuestra economía, hasta que caiga como fruta demasiado madura en nuestras manos.

La democracia dejará de existir cuando le quites a los que están dispuestos a trabajar y se lo des a aquellos que no >>

!! POR TODO ESTO ES POR LO QUE ME DUELE ESPAÑA Y NO QUIERO QUE TERMINE SIENDO "ESPAÑA-ZUELA", UNA "ESPAÑA-CUBA" O UNA "ESPAÑA-RUSIA" !!

Por la Libertad, la Democracia y la Constitución

!! VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY !!

!! VIVA LA DEMOCRACIA, LIBERTAD Y LA VIDA !!

Esto es todo por hoy.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ PORQUÉ LA INQUINA ANCESTRAL HACIA LOS JUDIOS ?

¿ ESPAÑA 🇪🇸 O "ESPAÑA-ZUELA ?

LÉXICO DE LA ZONA CERRATEÑA - VOCABULARIO CERRATEÑO