PROYECTO "VETERANOS DEL PP"


PROYECTO "VETERANOS DEL PP"


Ese fue el embrión de los "Veteranos del PP". De izquierda a derecha, Germán Diago, José Luis Marcaida, fallecido, Beascoechea, también fallecido y yo.


Amigos, estoy pensando que y después de meditarlo muy mucho, quiero en cuanto esté formada la nueva dirección del Partido Popular, solicitar una entrevista con los responsables de la Comisión de Estatutos del partido.

Mi propósito es que conozcáis los pasos que voy a dar en relación con el proyecto de "VETERANOS del PP" y su contenido.

Evidentemente este proyecto estará siempre desarrollado en colaboración del Partido Popular de Palencia, Castilla y León y el nacional.
_________________________________________________________________
Presidente de la Comisión de Estatutos del Partido Popular
Deseo mostrarte mi afecto y mi apoyo por la responsabilidad que ostentas al frente de esta Comisión de Estatutos.
Mi nombre es Germán López Bravo, y soy Portavoz y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cevico de la Torre (Palencia).
Durante 16 años ejercí como Portavoz y único Concejal del Partido Popular en Ondarroa (Vizcaya).
Esta confianza depositada por los votantes, me hace sentir orgullo, ser optimista y estar ilusionado de cara al futuro del Partido Popular.
Pero debemos reflexionar y sacar conclusiones.
Corregir si, pero sin perder la identidad ni los principios por los que nos hemos dejado la piel, algunos desgraciadamente, literalmente. por lo que nos han votado.
Seguir adelante, se lo debemos a todos los afiliados del PP y a los compañeros que se han quedado por el camino, Miguel Angel Blanco, Goyo Ordoñez, Becerril, Loyola de Palacio, Gabriel Cisneros, y tantos otros.
A continuación, paso a transmitirte lo que me determina a escribirte para que tomes nota y se pueda debatir en el seno de la Comisión que presides, esta propuesta mía, que aunque sea yo quien la proponga, también es cierto que detrás hay muchas personas que la secundan y avalan.
Llevamos mucho tiempo meditando si proponerla y tratar de sacarla adelante, pero hemos tenido que esperar hasta que se ha convocado el Congreso extraordinario de Sevilla.
La propuesta es cuando menos debatible y a tener en cuenta, tratando de que lo mismo que tenemos una organización como es NN.GG., ¿ porqué no podría existir una organización denominada “Veteranos del PP” en el seno del partido, con unos estatutos reconocidos a su vez dentro de los estatutos generales del Partido Popular nacional ?
He hablado con numerosos militantes, afiliados, cargos electos y dirigentes de nuestro partido, en mis visitas a la sede nacional .
La idea les pareció novedosa pues no se conocía ningún partido con una organización similar.
Varios dirigentes fueron los que me animaron a definir como integrarla en los estatutos del partido.
También lo traté hace tiempo con los ex Presidentes José Mª Aznar y Mariano Rajoy y les pareció una idea acertada.
Así mismo les remití a ambos un escrito con anterioridad, en el que relataba mis intenciones y deseos de cara a la creación de esta organización o asociación de veteranos, dentro del conjunto del PP nacional.
Copia del escrito se lo envié además de a Rajoy y a José Mª Aznar, como Presidente de Honor, con el que tuve la oportunidad de comentarlo con en la Fundación FAES.
A continuación, en hoja aparte, paso a enumerarte las condiciones que deberían concurrir en los candidatos a integrar la futura “agrupación veterana".
Los veteranos de los partidos, no somos "kleenex", de usar y tirar.
Os dejo este escrito que presenté al Partido Popular, hace ya algún tiempo.
__________________________________
CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNA QUE SE PODRÍA DENOMINAR “VETERANOS DEL PARTIDO POPULAR
A quien corresponda:
Desde hace bastante tiempo, llevo dándole vueltas a un “proyecto”, a una idea que a mi entender puede ser muy interesante para el partido.
Durante una visita a la sede central en Génova, antes de la pandemia, acompañado del Diputado Nacional por Palencia, Miguel Angel Paniagua, tuve la oportunidad de entrevistarme con varios miembros de la Ejecutiva Nacional, a los que expuse mi proyecto.
Se trata de analizar, desde una perspectiva lógica lo siguiente, si la práctica totalidad de los partidos políticos y organizaciones tienen una organización como lo es en el Partido Popular, la de Nuevas Generaciones, ¿cómo es que ninguno tenga una organización similar, interna, pero compuesta por militantes, ex cargos electos del partido, de una edad determinada, que se podría situar a partir de los 50 años?.
Podríamos ser los primeros en aprovechar la experiencia de nuestros "veteranos", de mí mismo, en servicio y en pro de nuestro partido de siempre, para poder seguir dedicándole nuestro tiempo libre, en las múltiples actividades anexas a las propias de la política, pero fuera de la misma, en las propias del partido, sin tener que intuir que pudiéramos ser considerados una especie de "kleenex".
Esta circunstancia la he comentado desde hace tiempo con numerosos militantes y cargos electos, siendo ellos, los que me han animado a hacer esta propuesta a la Dirección Nacional del partido.
Esta organización interna, de índole nacional, como lo son las NN.GG., sería, tendría y debería ser una organización más de apoyo, asesoramiento, de aprovechamiento de la experiencia de sus miembros, más que una organización interna con "poder decisorio", en definitiva, una especie de grupo de apoyo interno que trabajara por y para el partido.
No se trata de un grupo de “sabios”, un "sanedrin" o algo por el estilo, solo se trataría de aprovechar la experiencia de un potencial humano importante, ya integrado y con ganas de trabajar por su PP de siempre.
En la actualidad, hay muchos ex cargos electos y afiliados, qué al dejar el cargo, quedan un tanto desorientados, en cuanto a que hacer, como ayudar al partido, a su PP, al partido al que en muchos casos han dedicado los mejores años de su vida.
Doy fe de que hay muchas personas que desean seguir trabajando para el partido, su querido PP, en las áreas en que sean necesarios.
Que se puedan reunir y debatir criterios desde unos puntos de vista basados en la experiencia y la edad de sus miembros.
Sinceramente, se ve necesario para esos cientos de compañeros que ya no están en la política activa, un espacio de encuentro, de servicio, buscando la vinculación activa y práctica al partido.
Por poner algún ejemplo, podrían seguir colaborando en áreas como el voto por correo, asistiendo a debates y tertulias en los medios, haciéndose más presentes en las redes sociales, en la captación de nuevos afiliados, de los votos de enfermos y en las residencias de mayores, etc., un trabajo de apoyo que se extendería por todo el territorio nacional.
Sería sembrar más ilusión y entusiasmo, trabajando sin más, sintiéndose útil para el partido, en definitiva, hacer más Partido Popular.
Espero y deseo que esta propuesta sea debatida, por lo menos, con la misma ilusión con la que la he concebido.
Soy consciente de que no sé si es muy importante, ¿ pero se podría pensar que tampoco lo sería, el no contar con los "veteranos", ex concejales, ex diputados, ex cargos electos, afiliados, militantes, votantes, etc. del PP, con cierta edad, más de 50 años, que han dejado su vida por el Partido Popular, algunos la vida literalmente, sobre todo en el País Vasco y quieren seguir trabajando por y para su querido Partido Popular?.
En el resto de países la veteranía es un grado, ¿ por qué en España y el Partido Popular, ha de ser diferente ?
Con el respeto que me caracteriza y la lealtad probada, me despido,
________________________________
Por cierto, si podéis y no os causa molestias y tiempo, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto de este proyecto "Veteranos del PP".
Gracias por anticipado.

________________________________________________________

ESCRITO AL PARTIDO POPULAR :

Partido Popular
Secretaría General
Madrid

Asunto:

CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNA QUE SE PODRÍA DENOMINAR “VETERANOS DEL PARTIDO POPULAR"

A quien corresponda:

Desde hace bastante tiempo, llevo dándole vueltas a un “proyecto”, a una idea que a mi entender puede ser muy interesante para el partido.

Se trata de analizar, desde una perspectiva lógica lo siguiente, si la práctica totalidad de los partidos políticos y organizaciones tienen una organización como lo es en el Partido Popular, la de Nuevas Generaciones, ¿ cómo es que ninguno tenga una organización similar, interna, pero compuesta por militantes, ex cargos electos del partido, de una edad determinada, que se podría situar a partir de los 55 años ?.

Podríamos ser los primeros en aprovechar la experiencia de nuestros veteranos, de mí mismo, en servicio y en pro de nuestro partido de siempre, para poder seguir dedicándole nuestro tiempo libre, en las múltiples actividades anexas a la propia de la política, pero fuera de la misma, en las propias del partido, sin tener que intuir que pudiéramos ser una especie de "kleenex".

Esta circunstancia la he comentado desde hace tiempo con numerosos militantes y cargos electos, siendo ellos, los que me han animado a hacer esta propuesta a la Dirección Nacional del partido.

Esta organización interna, de índole nacional, como lo son las NNGG, sería, tendría y debería ser una organización más de apoyo, asesoramiento, de aprovechamiento de la experiencia de sus miembros, que una organización interna con poder decisorio, en definitiva, una especie de grupo de apoyo interno que trabajara por y para el partido.

No se trata de un grupo de “sabios” o algo por el estilo, solo se trataría de aprovechar la experiencia de un potencial humano importante, ya integrado y con ganas de trabajar por su PP.

En la actualidad, hay muchos ex cargos electos y afiliados, qué al dejar el cargo, quedan un tanto desorientados, en cuanto a que hacer, como ayudar al partido, a su PP, al partido al que en muchos casos han dedicado los mejores años de su vida.

Doy fe de que hay muchas personas que desean seguir trabajando para el partido, su querido PP, en las áreas en que sean necesarios. Que se puedan reunir y debatir criterios desde unos puntos de vista basados en la experiencia y la edad de sus miembros.

Sinceramente, se ve necesario para esos cientos de compañeros que ya no están en la política activa, un espacio de encuentro, de servicio, buscando la vinculación activa y práctica al partido.

Por poner algún ejemplo, podrían seguir colaborando en áreas como el voto por correo, asistiendo a debates y tertulias en los medios, haciéndose más presentes en las redes sociales, en la captación de nuevos afiliados, de los votos de enfermos y en las residencias de mayores, etc., un trabajo que se extendería por todo el territorio nacional.

Sería sembrar más ilusión, trabajando sin más, sintiéndose útil para el partido.

En definitiva, hacer más Partido Popular.

Espero y deseo que esta propuesta sea debatida con por lo menos, la misma ilusión con la que la he concebido, soy consciente de que no sé si es muy importante, pero, ¿tampoco lo sería, no contar con los "veteranos", ex concejales, ex diputados, ex cargos electos, afiliados, militantes, votantes, etc. con cierta edad, más de 55 años, del PP, que han dejado su vida por el Partido Popular, algunos casi la vida, literalmente, sobre todo en el País Vasco y quieren seguir trabajando por y para su querido Partido Popular? .

En el resto de países la veteranía es un grado, ¿por qué en España y el Partido Popular, ha de ser diferente?

Con el respeto que me caracteriza y la lealtad probada, me despido,

Germán López Bravo

Afiliado 3163 / 1487..29

Miembro de la Ejecutiva Provincial del PP Palencia

Miembro de la Comisión de Desarrollo Provincial


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ PORQUÉ LA INQUINA ANCESTRAL HACIA LOS JUDIOS ?

¿ ESPAÑA 🇪🇸 O "ESPAÑA-ZUELA ?

LÉXICO DE LA ZONA CERRATEÑA - VOCABULARIO CERRATEÑO