ANTE LOS DESVARIOS POLITICOS EN CATALUÑA

Quiero hacer un comentario sobre el asunto que me quita el sueño.

En los medios de comunicación y este no es extraño a ello, se están sacando de quicio los datos que ayer se produjeron en España, en Cataluña.

España no tiene sometida a Cataluña, ni "roba" a los catalanes, ni prohibe hablar catalán, ni estudiarlo, ni tiene arrinconada a esta región catalana, ni queremos que Cataluña se vea perjudicada, ni desamparada con respecto a otras regiones españolas, ni que los catalanes pierdan la posición de privilegio que tienen en la actualidad respecto a otras comunidades.

La guerra civil y Franco hace años que terminaron y deberían de dejar de ser recurrentes y el Jefe del Estado, S.M. el Rey, del que Mas y Urkullu son los máximos representantes, por la gracia de la Constitución Española, deberían estar fuera del debate secesionista.

Los españoles no tenemos ninguna gana de perder de vista a ninguna de las partes y rincones de España, se llamen Vascongadas, Pais Vasco, Basconia, Euskadi, Cataluña, Catalonya, Murcia, Castilla, Extremadura o Ceuta-Melilla y para pícaros, los que yo he conocido a lo largo de mi vida política, entre los nacionalistas y los proetarras. 

!! LOS CATALANES Y VASCOS, NO SOMOS VECINOS, NO LO SEREMOS, Y SI SOMOS CONCIUDADANOS EN UNA ESPAÑA PLURAL QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR ESTANDO UNIDA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... AMÉN !!

Dice Mas que menos fiscalia, menos judicializar y más "política".

!! Perfecto, eso es lo que debería hacerse, más política !!. 

Por lo tanto, con política, se podría desde el gobierno suspender por decreto gubernamental la autonomía, mediante el artículo de la Constitución 152 y a partir de ahí, veríamos si hay que hablar de política o de fiscalia y dictámenes juridicos.

Finalmente decir que estoy totalmente orgulloso de ser español y de que Cataluña y el el País Vasco, formen parte con el resto de las otras comunidades autónomas de esta España plural y que es una Monarquía Parlamentaria, con un Jefe de Estado que es S.M. el Rey Felipe VI, al que agradezco que me haya enviado hace unos días una foto dedicada y me honro con tenerle lealtad, por lo que representa, también es verdad que me considero un monarquico convencido y de derechas, pues, simplemente, porque no me gusta nada, pero nada, la forma de gobierno republicana.

Esto es todo por hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“LA CASA DEL CORDÓN” UN EDIFICIO HISTÓRICO EN VALDECAÑAS DE CERRATO, DEL QUE TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS

LÉXICO DE LA ZONA CERRATEÑA - VOCABULARIO CERRATEÑO

HISTORIA GENERAL DE VALDECAÑAS DE CERRATO - LA ANTIGUA VAL DE CANNAS