Pedro Sánchez versus Francisco Franco
Del franquismo al sanchismo.
Nada hay más parecido a Franco y al franquismo que Sánchez y el sanchismo.
«No hay nada más peligroso que una idea cuando sólo se tiene una. El poder». (J.A. Vara).
Cuando hago esta similitud entre el "sanchismo" del totalitario "Gran Felón" Sánchez y Franco, es porque a los dos les une el afán de poder y de perpetuarse en el.
Este sujeto, Sánchez, está fuera de sí.
Los españoles no vemos ninguna necesidad de celebrar el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, con actos y un lema "España 🇪🇸 en libertad", aunque más correcto sería un lema como "Libertad en la "España-zuela" sanchista".
En primer lugar debemos situar los términos que tanto le ilusionan al totalitario autócrata Pedro Sánchez.
Guerracivilismo :
Actitud de reflejar dinámicas o comportamientos propios de la guerra civil española.
Exceso de fijación en la época de la guerra civil española.
Revanchismo :
Actitud de quien mantiene un espíritu de revancha o venganza.
Fascismo :
El fascismo trata de organizar un movimiento de masas encabezado por "milicias" en un intento de hacerse con el poder del Estado.
Busca subordinar por la fuerza o leyes todas las esferas de la sociedad a su visión ideológica de comunidad orgánica.
Ultraderecha o Ultraizquierda :
En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política.
Suelen tener cierta tendencia de mantenimiento de los valores de la sociedad o una recuperación de estos.
Pero hagamos un poco de historia de como fue la gobernanza durante el "franquismo".
La ideología franquista era así :
Principalmente el anticomunismo, en el que el franquismo incluía no solo al comunismo propiamente dicho, sino a todas las ideas y organizaciones obreristas, incluidas las socialistas y anarquistas.
Además, el franquismo al igual que los fascismos identificaba el «comunismo» —o «bolchevismo»— con el caos.
Con Pedro Sanchez, que es un perdedor, su odio se ceba contra la oposición, contra la derecha conservadora ganadora de elecciones, principalmente el Partido Popular y porqué no decirlo, contra la Monarquía Parlamentaria, el Rey.
El Gobierno "sanchista" esta en sus últimas horas y ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen cuando él lo pasa mal.
La mayoría de los españoles está con la Democrácia y contra el guerracivilismo.
Una guerra civil nunca debería ser instrumento con el que resolver un conflicto, pues, lamentablemente, aunque un bando termina imponiéndose al otro, al final pierden todos sus protagonistas.
Sus consecuencias, a corto, medio y largo plazo, las sufren tanto contendientes como descendientes, de unos y de otros, todos.
Así ocurrió con el desenlace de la guerra civil española.
La perdieron primero nuestros abuelos y después nuestros padres.
Ahora, algunos están empeñados en que la perdamos nosotros, los hijos y nietos.
Si hasta hace pocos años hemos tenido la fortuna de disfrutar un largo período de libertad, progreso, bienestar y convivencia, no parece ser que nuestros hijos y nietos vayan a tener la misma suerte.
Hay quienes están empeñados en la ruptura del constitucionalismo y en volver al ‘guerracivilismo’.
No es una afirmación frívola, insensata y gratuita.
Ejemplos, muchos; para muestra, dos, las cruces cristianas pintadas, junto al símbolo de la horca del que colgaba una de ellas, en el muro del mirador de Castrejón de Trabancos, y la sectaria instrumentación de la Ley de Memoria Histórica.
Detrás de cada acción existe una intención, lo que por sí es ya un peligro, incrementándose aún más cuando la acción genera reacción.
En el "franquismo" a diferencia del "sanchismo" corrupto, no todo fue nefasto para los españoles, he aquí algunos ejemplos de las leyes que dictó Franco ...
Efectivamente, Franco, que gobernó por decretos ley, como lo hacen los dictadores, dictó leyes importantes para el despegue de la economía y la sociedad española, salida de una terrible Guerra Civil.
El Ejecutivo era él, Franco, aunque "existían" unas Cortes, a modo de un supuesto Legislativo y unos sindicatos verticales, que en teoría defendían los intereses de los trabajadores.
Con todo y con eso, no se le puede negar que hizo cosas positivas.
Durante el inicio de la Guerra Fría, Franco sacó a España de su depresión económica de mediados del siglo XX mediante políticas tecnocráticas y económicamente liberales , presidiendo un período de crecimiento acelerado conocido como el "milagro español".
No perdamos de vista que el autocrata y totalitario Sánchez, debido a su debilidad política con sus socios de investidura, le encanta gobernar como lo hacía Franco, por Decreto Ley, pero en vez de hacerlo para dictar leyes que redunden en el bienestar de los españoles, Sánchez que defiende las "dos españas", abrir trincheras y muros, con sus socios pro etarras e independentistas, dictan leyes que en su mayoría son ideológicas y pensando sólo para una parte de los ciudadanos o su familia.
Sin contar que está beneficiando a los que no quieren ser españoles, con decretos ley y el dinero de todos los españoles.
Hay quienes están empeñados en la ruptura del constitucionalismo y en volver al ‘guerracivilismo’. No es una afirmación frívola, insensata y gratuita
¿Fue oportuno y necesario el ‘golpe’ liderado por el general Francisco Franco? Sucesos ocurridos antes, durante y después de la guerra civil, su estudio y análisis que la perspectiva del tiempo proporciona, y los graves acontecimientos políticos actuales, con peligroso e incierto desencadenamiento, hacen que, por un lado, reflexionemos sobre lo que probablemente hubiera ocurrido de haber sido distinto el resultado final de la guerra civil española.
Pedro Sánchez, fue con un ‘golpe’ disfrazado de moción de censura le elevaron a la gloria del poder que ahora reclama ejercer de forma absolutista.
El sanchismo, igual que antes hizo el franquismo, quiere imponer su ley sin contemplaciones, consolidar la sumisión y acallar cualquier voz discrepante.
Pedro Sánchez es el Ejecutivo y a las Cortes, el Legislativo, las ningunea cuando no tiene claro que vaya a ganar una votación, obviandolas, como ya dijo que haría, "dijo que gobernaria sin el apoyo de las Cortes si fuera necesario" y así lo está haciendo.
Pedro Sánchez pasará por ser el peor secretario general de la historia del PSOE, el de los "140 años de Honradez", por mandar en el peor PSOE de la historia, por ocupar la presidencia del Gobierno de España de la peor forma que nunca otro presidente lo había hecho, y por gobernar con el peor talante nunca visto desde hace un par de siglos.
«Yo soy el presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara». «Os vais a enterar».
Confunde, en su mentalidad totalitaria, ser secretario general del PSOE, presidente del Gobierno, e incluso mostrarse como si fuera el jefe del Estado y generalísimo de los ejércitos.
Respecto a los sindicatos UGT y CCOO son brazos controlados y dirigidos por el gobierno, para controlar y dirigir a los trabajadores, osea como si fueran unos sindicatos "verticales" de izquierda.
El "franquismo" tenía un partido a sus órdenes, la Falange y Pedro Sánchez, tiene al anterior Psoe, con él, el "sanchismo", bajo su omnimoda batuta.
Si se analizan con criterio las leyes emanadas del "franquismo", se puede observar que fueron acertadas para un tiempo convulso pos Guerra Civil.
Pedro Sánchez está obsesionado con Franco, porque es un ejemplo en que mirarse, como lo hace con otros dictadores como Maduro o los oligarcas cubanos.
Por eso, ha preparando 100 actos para el 2025, en pro de un "franquismo" que desapareció hace 50 años con la muerte del general Franco, en la cama.
Pedro Sánchez con ello está "resucitando" a su admirando General Franco.
Me refiero a la advertencia que lanzó ayer en el acto de inicio de la Francolimpiada 2025 (también conocida como Operación a más Franco menos Bego).
El presidente nos recordó, con gran acierto, que «la libertad nunca se conquista de forma permanente», sino que «se puede volver a perder».
Jamás se puede dar la Democrácia por garantizada.
Por una vez –y sin que sirva de precedente– Sánchez dijo la verdad.
Si no se preserva el oxígeno de las buenas prácticas, si no se respeta el juego limpio, si surge un poder proclive a los tics autoritarios y ávido de perpetuarse, entonces puede suceder que la Libertad se vaya empequeñeciendo ante nuestra mirada abúlica, hasta que un día resulta que ha volado.
Sánchez señaló con acierto un riesgo que siempre está ahí, pero le faltó añadir un pequeño detalle: el principal agente que amenaza ahora mismo nuestra democracia es él.
Y es que Sánchez va cumpliendo por el libro todos los pasos de los ensayos que estudian cómo se destruyen las democracias.
Hoy en día ya no se hace de forma aparatosa, con un golpe de mano y prohibiciones drásticas.
Todo es más sutil, hasta el extremo de que muchas veces el gran público ni se da cuenta al principio de que un Gobierno le está mordisqueando sus libertades.
Se da además la paradoja orwelliana que muchos dirigentes autoritarios van depauperando la democracia al tiempo que proclaman de la manera más enfática que la están defendiendo.
Los primeros síntomas que delatan a todo aprendiz de tirano son negar a la oposición su derecho a existir, cuestionar la labor de los jueces y arremeter contra la prensa.
Sánchez va por el libro, como muestra la siguiente prueba del algodón:
- Practica la guerra sucia desde la Moncloa contra sus adversarios políticos (el caso de García Ortiz y la pareja de Ayuso, que es un puro Watergate).
- Niega a la oposición su derecho a existir, proponiendo aislarla tras «un muro», insultando a quienes la apoyan («la fachosfera») y tachando histriónicamente de fascista a los partidos, Vox y Partido Popular, que están con la unidad de España y su Constitución, que tienen millones de votos y que formarán parte de la alternativa.
Lo hace solo porque se opone con contundencia al socialismo y al separatismo.
- Bolaños está preparando un destrozo enorme de la Democrácia sin que el público preste la menor atención. Para defender a los familiares y compañeros del presidente envueltos en casos de corrupción, quiere cambiar la instrucción y ponerla en manos de una fiscalía al servicio del Gobierno.
Patada al corazón de la democracia.
- El Gobierno acosa por su nombre y apellidos a los jueces que molestan al presidente y ha llegado a querellarse contra el magistrado que investiga a su mujer.
- Sánchez ha convertido el TC en un tribunal de casación del Supremo, a fin de que le haga trabajos sucios partidistas, como borrar las sentencias de los ERE o las condenas de su socio, el etarra Otegui.
- Sánchez ha liquidado la igualdad de los españoles ante la ley con la amnistía y los indultos.
También lo hará en lo referente a las normas contables, perdonando el grueso de la deuda catalana y concediendo un cupo privilegiado a esa región solo porque él es rehén de los diputados separatistas.
- Sánchez ha pervertido las instituciones públicas de todos, desde el CIS a TVE, pasando por el INE (contabilidad falseada de los parados).
Ahora están al servicio absoluto de los intereses del Gobierno, al igual que las empresas públicas y los organismos reguladores.
- El PSOE amenaza con querellas a los periodistas y medios críticos.
Sánchez se niega a concederles entrevistas y los ningunea en las ayudas públicas, primando a cabeceras residuales de su cuerda, que mantiene artificialmente.
Además es el primer presidente de la Democrácia que ha anunciado reformas para embridar a la prensa y dificultar la crítica.
- Al modo más clásico de todos los sátrapas, Sánchez ha practicado el nepotismo y a la sombra de su poder han florecido corruptelas familiares.
- Por último, ha homologado la mentira como una herramienta aceptable en política.
Lo hace además con un argumento inaudito por su pueril inmoralidad: «Ahora me conviene cambiar de opinión». Y listo.
En efecto, Pedro, nunca se debe dar la libertad y la democracia como garantizadas.
Ahí estás tú como ejemplo supremo.
Pedro Sánchez, el autócrata "Gran Felón", no conoció el "franquismo", sin embargo yo sí lo viví y no me sentí desgraciado.
No distingue cuál es su función porque en su enorme narcisismo busca patológicamente acaparar todos los espacios.
El "caudillo del PSOE" mezcla lo público con lo privado y utiliza las instituciones del Estado, y el dinero público, al servicio de su persona y de su causa.
Al uso y abuso partidista de la RTVE y del CIS, añade la agencia EFE, BOE, Consejo de Ministros, servicios de los Ministerios, Congreso de los Diputados, etc.
Gracias al "Gran Felón" Sánchez, la Transición y reconciliación han muerto; Franco y el Nodo han vuelto.
Lo que le pasa a Sánchez es que es un resentido, un ideologo guerracivilista, que pretende tomarse una supuesta revancha de la Guerra Civil al precio que sea, vamos como si fuera un dictador cualquiera.
dificultar la crítica.
Antes de cerrar este artículo, quiero dejar este escrito que me ha enviado un buen amigo ....
Un amigo y como me ha parecido curioso, lo quiero reproducir en mi muro.
--------------------------------
CARTA PÓSTUMA DE FRANCO AL SER NUEVAMENTE RESUCITADO TRAS LA PROFANACIÓN DE SU TUMBA.
De Sanchez no digo nada porque no merece ni una letra ya que no fue nada , y nunca será nada más que un traidor incluso a los propios socialistas.
Pero que diría hoy Juan Rodríguez García-Lozano, abogado y asesor jurídico del Ayuntamiento de León durante mi mandato, del enfermizo desprecio de su hijo, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia una vida de rectitud al servicio de España, sin vencedores ni vencidos. O hacia la de su bisabuelo, el teniente de Infantería Sebastián Rodríguez, que en 1934 colaboró bajo mis órdenes para sofocar la revolución golpista convocada por el PSOE y la UGT.
De qué torcidos valores transmitidos por sus progenitores podría quejarse la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa Díaz, hija de un apreciado oficial de Intendencia y profesor en la Academia de Intendencia de Avila durante muchos años.
Qué cuentas familiares pendientes podría reclamar Alfredo Pérez Rubalcaba, hijo de un gran suboficial del Ejército del Aire durante mi mandato.
Qué malsanos recuerdos de aquella España conserva María Teresa Fernández de la Vega Sanz, hija de Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán, delegado provincial de Trabajo en Zaragoza al servicio del régimen anterior y que fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, en el 32º aniversario del Alzamiento Nacional, el 18 de julio de 1971.
Qué tribulaciones juveniles hicieron tanta mella en Manuel Chaves, hijo de Antonio Chaves Pla, coronel de Artillería y a quien tuve el gusto de condecorar personalmente cuando era comandante y estaba al frente de las tropas nacionales en el norte de África y que por cierto ,su madre fue jefa de la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS en Ceuta.
Qué aciago episodio en la relación paterno-filial se cruzó en el camino de José Antonio Griñán, hijo de mi querido Octaviano Griñán Gutiérrez, destacado miembro de mi guardia personal en el Palacio de El Pardo.
Qué cálidos recuerdos de su feliz niñez sería capaz de reivindicar hoy José Bono Martínez, hijo de un honrado alcalde falangista de El Salobre, en Albacete.
O la ex ministra socialista Leire Pajín, nieta de los jefes del Movimiento falangista en Sabero (León) y que su abuelo paterno, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento a su labor como administrativo de una mina.
O Mariano Fernández Bermejo, ex ministro socialista de Justicia, hijo de un alcalde franquista, que era también jefe local de falange en Arenas de San Pedro (Ávila).
O Carmen Romero, exesposa de Felipe González e hija del que fuera coronel médico del Ejército del Aire y concejal de Sevilla, Vicente Romero y Pérez de León, que luchó con honor y valentía en el bando nacional durante la guerra civil.
Aquellos españoles sirvieron a España con lealtad y devoción porque, felizmente para todos, estaban al servicio de un ideal supremo que aglutinaba a todos nuestros compatriotas, sin banderías ni bandos, sin discutir los unos con los otros, sin hechos diferenciales, sin ayudas a los de fuera antes que a los de casa, sin separatistas, sin bandas criminales internacionales, sin familias desestructuradas, sin impuestos abusivos, sin feministas rabiosas, sin políticos insaciables, sin el desdoro como forma de conducta, sin libertinaje.
Lo que hicieron esos españoles, y los millones de españoles cuya memoria se pretende hoy proscribir del patrimonio emocional colectivo, fue trabajar para dar vida a la nación, aprovechando el agua que pudimos mediante la creación de pantanos, proyectando industrias derivadas del campo, buscando los hombres más idóneos para aumentar la producción.
De ese modo es como levantamos un país: con honradez, con orden, con trabajo, con disciplina y con paz.
Justamente los valores que vosotros, socialistas, no representáis ni habéis representado nunca, siendo ésta la causa principal de vuestro odio, de que pretendáis exhumar mi cadáver y enterrar al mismo tiempo el amoroso recuerdo de una España de la que no merecéis ni el aire que respiráis por traidores, que os empequeñece por no tener ni el más mínimo ápice de verguenza y os envilece tanto por envidiar a gentes de bien llena de unos valores humanos y éticos que jamás vosotros tendréis ni en vuestros mejores sueños.
No sois dignos ni de lástima.
Firmado
Francisco Franco Bahamonde
FIN
Comentarios
Publicar un comentario